• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77250

    Título
    Trayectoria profesional del Profesorado de Servicios a la Comunidad en el marco de la sociedad global
    Autor
    Hontiyuelo Cortizo, Paloma
    Director o Tutor
    Quintano Nieto, JudithAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este trabajo fin de Máster tiene la doble finalidad de conocer la actividad desempeñada desde el origen hasta la actualidad de la figura profesional del Profesorado de Servicios a la Comunidad (PSC) para proponer la revisión de sus funciones en el contexto de una sociedad global y cambiante. Para ello se analiza la evolución de este perfil profesional enmarcado en la orientación educativa y las características del momento histórico en España y, se revisan, en el marco social y educativo actual, las funciones del PSC en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. A través de un cuestionario a profesionales del perfil, se realiza una investigación para establecer la realidad de este perfil profesional experimentada en el pasado y en el momento presente (2025), en el que también se perfilan las líneas de trabajo futuras. De igual modo, se plantea la reflexión en torno a la necesidad de adaptar las funciones vigentes en el contexto de la sociedad actual. En los resultados se puede observar que la figura profesional de PSC desempeña unas funciones fundamentales de apoyo al contexto socioeducativo y comunitario en los centros educativos de la sociedad global. La revisión de dichas funciones muestra que algunas de estas funciones necesitan ser ligeramente modificadas.
    Materias Unesco
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    6306.02 Sociología Educativa
    Palabras Clave
    Orientación educativa
    Legislación educativa
    Sociedad global
    Intervención sociocomunitaria
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77250
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7163]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-L797.pdf
    Tamaño:
    1.103Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10