Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Manjarrés, José Albertoes
dc.contributor.authorCarranza Morchón, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2025-08-28T09:46:15Z
dc.date.available2025-08-28T09:46:15Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77258
dc.description.abstractLa comunicación corporativa es un elemento esencial para establecer una imagen clara y coherente de una organización, permitiendo que sus valores y mensajes lleguen de manera eficaz al público. En un entorno cada vez más cambiante, resulta imprescindible actualizar la identidad visual para asegurar que la comunicación siga siendo relevante, y adaptada a los nuevos medios y necesidades de los distintos públicos. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal rediseñar la identidad visual corporativa de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la de sus delegaciones provinciales, con el fin de actualizar su imagen y mejorar su adaptación a los diferentes medios y formatos. El TFG se estructura en dos partes: una teórica, donde abordo conceptos clave relacionados con el marketing, la comunicación corporativa y la identidad visual; y una parte práctica, donde me centro en el caso de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y en el rediseño de su imagen para el cual se realiza un diagnóstico de la situación actual mediante un análisis DAFO. Esto nos permitirá detectar debilidades y oportunidades para llevar a cabo una propuesta de restyling, que respete los valores tradicionales de la Federación pero que también resulte más atractiva. Como resultado, se diseña una imagen más moderna y adaptable y un manual de identidad corporativa que recoge las normas para una aplicación unificada y consistente de la marca en distintos soportes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeportes - Marketinges
dc.subject.classificationComunicación corporativaes
dc.subject.classificationIdentidad visual corporativaes
dc.subject.classificationManual de identidades
dc.subject.classificationRestylinges
dc.subject.classificationFederación de Baloncesto de Castilla y Leónes
dc.titleMarketing Deportivo. Restyling de la Marca FBCyLes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record