• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77294

    Título
    Implementación de senderos escolares a través de la educación física para el desarrollo de valores y habilidades socioemocionales en educación primaria
    Autor
    López Díez, Zaida
    Director o Tutor
    Santos Labrador, Ricardo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La desconexión de la infancia con la naturaleza provocada por la digitalización se ha convertido en el foco de atención de múltiples psicólogos, pedagogos y educadores. Dada esta preocupación, durante las últimas décadas, se han realizado numerosos estudios con el objetivo de descubrir qué precio tiene esta modernización para el desarrollo infantil. Por lo tanto, teniendo en cuenta las consecuencias que presenta este hecho para el desarrollo integral del alumnado, destacando su influencia sobre las Habilidades Socio Emocionales, con este trabajo se pretende descubrir la repercusión que tiene el contacto con la naturaleza para el desarrollo emocional del alumnado en Educación Primaria. Para conseguirlo, se ha desarrollado una intervención a través del área de Educación Física en dicha etapa, cuyo eje vertebrador ha sido el senderismo y la orientación. De este modo, se ha comprobado que la educación en contacto con la naturaleza promueve valores de socialización, desarrollando la inteligencia inter e intrapersonal
    Materias Unesco
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Educación Física
    Educación en la naturaleza
    Senderos escolares
    Habilidades socioemocionales
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77294
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31398]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L4210.pdf
    Tamaño:
    2.865Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10