Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77294
Título
Implementación de senderos escolares a través de la educación física para el desarrollo de valores y habilidades socioemocionales en educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
La desconexión de la infancia con la naturaleza provocada por la digitalización se ha
convertido en el foco de atención de múltiples psicólogos, pedagogos y educadores. Dada
esta preocupación, durante las últimas décadas, se han realizado numerosos estudios con el
objetivo de descubrir qué precio tiene esta modernización para el desarrollo infantil.
Por lo tanto, teniendo en cuenta las consecuencias que presenta este hecho para el desarrollo
integral del alumnado, destacando su influencia sobre las Habilidades Socio Emocionales,
con este trabajo se pretende descubrir la repercusión que tiene el contacto con la naturaleza
para el desarrollo emocional del alumnado en Educación Primaria. Para conseguirlo, se ha
desarrollado una intervención a través del área de Educación Física en dicha etapa, cuyo eje
vertebrador ha sido el senderismo y la orientación. De este modo, se ha comprobado que la
educación en contacto con la naturaleza promueve valores de socialización, desarrollando la
inteligencia inter e intrapersonal
Materias Unesco
6102 Psicología del Niño y del Adolescente
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Educación Física
Educación en la naturaleza
Senderos escolares
Habilidades socioemocionales
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31398]
Arquivos deste item
