dc.contributor.advisor | Bores Calle, Nicolás Julio | es |
dc.contributor.author | Falagán Monroy, Adrián | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-08-29T09:55:25Z | |
dc.date.available | 2025-08-29T09:55:25Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77297 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado consiste en un proceso de análisis y reflexión del juego
motor reglado desde la dimensión personal a partir de una intervención real durante mi
periodo de Prácticum II con alumnado de sexto de primaria.
El trabajo se centra en la dimensión personal. Es decir, en la forma más personal y única
de vivenciar el juego de cada uno de los seis alumnos seleccionados. Los seis presentan
personalidades y habilidades motrices claramente diferenciadas, lo que conlleva
diferencias en los niveles de temor e inseguridad, los de descentración, cognición y
realización, las oportunidades en el juego, los estilos cognitivos y de comportamiento y
los intereses en el juego.
Todos ellos serán analizados en cada alumno al detalle, de manera que se puedan detectar
los principales problemas para el juego que cada uno tiene y, por tanto, las acciones
educativas que precisa.
Finalmente, se proporciona una propuesta de agrupamiento de los diferentes grupos
poblacionales en que se pueden clasificar los alumnos, siendo cada uno de los
seleccionados un ejemplo tipo de cada subgrupo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Dimensión personal | es |
dc.subject.classification | Relaciones en el juego | es |
dc.subject.classification | Grupos poblacionales | es |
dc.subject.classification | Educación Física | es |
dc.title | Análisis de los comportamientos de los diferentes grupos poblacionales del juego motor reglado: estudio desde la dimensión personal en un proceso de intervención real | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 6102.02 Problemas de Aprendizaje | es |