• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77337

    Título
    Iniciación a la argumentación oral en el aula de 3º de Educación Primaria
    Autor
    Hoyo Fernández, Alba del
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La argumentación oral es una herramienta para desarrollar el pensamiento crítico desde edades tempranas. Sin embargo, a menudo se considera que el alumnado de Educación Primaria no posee la madurez y capacidad suficientes para desarrollar discursos argumen-tativos coherentes. Las interacciones en el aula, cuando son espontáneas, naturales y res-petadas, permiten a los niños construir, defender y reformular sus ideas mediante la utili-zación de recursos lingüísticos, comunicativos y emocionales. El alumnado de 3.º de Edu-cación Primaria puede aprender a argumentar y, de hecho, ya lo hace con presencia de tesis claras, argumentos variados, conectores y razonamientos que ponen de manifiesto una competencia discursiva más desarrollada de lo habitualmente esperada. La escuela, por tanto, tiene la oportunidad y la responsabilidad de hacer de la argumentación oral una herramienta para comprender el mundo y formar ciudadanos activos, comprometidos y críticos
     
    Oral argumentation is a tool for developing critical thinking from an early age. However, it is often considered that Primary Education students don’t have enough maturity and capacity to develop coherent argumentative discourse. Classroom interactions, when spontaneous, natural and respected, allow children to construct, defend and reformulate their ideas through the use of linguistic, communicative and emotional resources. Third-grade Primary Education students can learn to argue and, in fact, they are already doing it, with the presence of clear theses, varied arguments, connectors and reasoning that show a more developed discursive competence than usually expected. Therefore, the school has the opportunity and the responsibility to make oral argumentation a tool to understand the world and to form active, committed and critical citizens.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6104 Psicopedagogía
    Palabras Clave
    Argumentación oral
    Educación primaria
    Pensamiento crítico
    Competencia discursiva
    Oral argumentation
    Primary education
    Critical thinking
    Discursive Competence
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77337
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4261.pdf
    Tamaño:
    994.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10