Show simple item record

dc.contributor.authorMartín del Pozo, María Ángeles 
dc.contributor.authorRascón Estébanez, Débora 
dc.date.accessioned2025-08-31T22:23:11Z
dc.date.available2025-08-31T22:23:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMartín del Pozo, M. A. y Rascón Estébanez, D. (2015) LA ANIMACIÓN A LA LECTURA VISTA POR LOS FUTUROS MAESTROS, Revista arbitrada del CIEG - Centro de investigación y Estudios gerenciales, 22, 1-2, ISSN: 2244-8330es
dc.identifier.issn2244-8330es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77352
dc.description.abstractLas leyes educativas dan cada vez mayor peso a la lectura. Por ello, prácticas como las campañas de animación a la lectura han ganado gran popularidad. No obstante, su auge no se corresponde con una adecuada formación de los maestros para una implementación eficaz. El primer paso necesario es clarificar este concepto y ubicarlo dentro del enfoque vigente de enseñanza de la literatura. Este trabajo estudia las creencias de los estudiantes de Grado de Maestro (Infantil y Primaria) de la Facultad de Educación de Segovia acerca de la práctica de la animación a la lectura antes de cursar la asignatura de Literatura Infantil en cuarto. En la investigación se utilizó un cuestionario de preguntas abiertas sobre distintas facetas de la animación a la lectura. Fue administrado a 218 alumnos. Se procedió a un análisis cualitativo agrupando en categorías la información de las respuestas. Los resultados indican que las creencias de los alumnos distan notablemente del planteamiento didáctico y la fundamentación teórica de la animación a la lectura que se les enseñará en cuarto curso. Urgees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolides
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationEducación literaria; formación del profesorado; literatura infantil; creencias.es
dc.titleLA ANIMACIÓN A LA LECTURA VISTA POR LOS FUTUROS MAESTROSes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue22es
dc.identifier.publicationlastpage2es
dc.identifier.publicationtitleLA ANIMACIÓN A LA LECTURA VISTA POR LOS FUTUROS MAESTROSes
dc.identifier.publicationvolume22es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record