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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77378

    Título
    Empresa familiar y sus retos: el caso "Prada a tope"
    Autor
    Pozo Recio, Gloria del
    Director o Tutor
    Rodríguez Pinto, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Zusammenfassung
    Este trabajo muestra cómo se gestiona la estrategia de marketing de una empresa familiar donde la marca está fuertemente ligada a su fundador debido a su centralidad, y cómo se plantea la sucesión. La empresa familiar es una organización compleja, por lo que sus decisiones también lo son. Estas pueden generar conflictos internos al no separar adecuadamente los ámbitos familiar y empresarial, o al alejarse de los valores originales, lo que podría perjudicar su imagen frente a los clientes. El objetivo de este trabajo es profundizar especialmente el caso concreto de la empresa Prada a Tope S.A. que se ha elegido por la original historia y personalidad de su fundador. Para ello debemos conocer a fondo la historia de la empresa, la importancia de la centralidad de su fundador, cómo se creó la marca, la evolución de las estrategias de marketing empleadas, cómo se plantean la sucesión y cómo esta puede llegar a afectar a la marca. Para el estudio de estas cuestiones se han consultado fuentes de información secundarias combinadas con una entrevista en profundidad con el fundador de la empresa. Los resultados del trabajo corroboran la complejidad de la gestión de la empresa familiar y también su unicidad ya que cada una es distinta. En el caso concreto estudiado, la fuerte centralidad del fundador sobre la que gira la estrategia de marca plantea un gran reto a los sucesores para el que trataremos de definir una estrategia.
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    Palabras Clave
    Empresa familiar
    Centralidad del fundador
    Sucesión
    Gestión de marca
    Estrategia de marketing
    Prada a tope
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77378
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31871]
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    Nombre:
    TFG-E-2165.pdf
    Tamaño:
    1.745Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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