• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77383

    Título
    Flipping the Classroom: una aplicación de la metodología de aula invertida a la asignatura de Educación Financiera
    Autor
    Negro Molina, Adrián
    Director o Tutor
    Horra Ruiz, Luis Pablo de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El presente trabajo desarrolla la programación didáctica anual completa de la materia Educación Financiera, destinada al alumnado de 4.º curso de Educación Secundaria Obligatoria en Castilla y León. Asimismo, se profundiza en el diseño y aplicación de la unidad didáctica número seis, centrada en la elaboración de un presupuesto familiar y personal. Esta unidad se implementa mediante la metodología del aula invertida (flipped classroom), en un contexto educativo real y concreto: el IES Zorrilla, situado en la ciudad de Valladolid. Todo el planteamiento didáctico se enmarca en la legislación educativa vigente, concretamente la Ley Orgánica 3/2020 (LOMLOE) y su desarrollo normativo correspondiente. El objetivo principal del trabajo es fomentar en el alumnado la adquisición de conocimientos financieros básicos aplicables a su vida cotidiana, a través de un enfoque metodológico innovador que favorezca un aprendizaje significativo.
    Materias (normalizadas)
    Finanzas - Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Materias Unesco
    5308 Economía General
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Educación financiera
    Aula invertida
    Presupuesto personal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77383
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-E-327.pdf
    Tamaño:
    1.089Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10