Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77383
Título
Flipping the Classroom: una aplicación de la metodología de aula invertida a la asignatura de Educación Financiera
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
El presente trabajo desarrolla la programación didáctica anual completa de la materia Educación Financiera, destinada al alumnado de 4.º curso de Educación Secundaria Obligatoria en Castilla y León. Asimismo, se profundiza en el diseño y aplicación de la unidad didáctica número seis, centrada en la elaboración de un presupuesto familiar y personal.
Esta unidad se implementa mediante la metodología del aula invertida (flipped classroom), en un contexto educativo real y concreto: el IES Zorrilla, situado en la ciudad de Valladolid. Todo el planteamiento didáctico se enmarca en la legislación educativa vigente, concretamente la Ley Orgánica 3/2020 (LOMLOE) y su desarrollo normativo correspondiente.
El objetivo principal del trabajo es fomentar en el alumnado la adquisición de conocimientos financieros básicos aplicables a su vida cotidiana, a través de un enfoque metodológico innovador que favorezca un aprendizaje significativo.
Materias (normalizadas)
Finanzas - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Materias Unesco
5308 Economía General
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Educación financiera
Aula invertida
Presupuesto personal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
Dateien zu dieser Ressource
