Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7739
Título
Respuesta educativa en el alumnado con TDAH
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Actualmente el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los
síndromes infantiles más frecuentes. Generalmente el diagnóstico no se realiza hasta el
comienzo de Educación Primara, alrededor de los seis años, aunque los síntomas estén presentes desde Educación Infantil.
Tras una revisión de la literatura sobre TDAH, se plantea una intervención en atención con el
objetivo de mejorar el rendimiento académico del alumnado con este trastorno.
La propuesta educativa se ha centrado en optimizar este aspecto a partir de diferentes
actividades con el fin de adquirir pautas e integrarlas a sus conocimientos.
Los resultados obtenidos han sido satisfactorios, habiendo logrado una pequeña evolución a
pesar del corto periodo de tiempo de aplicación.
Materias (normalizadas)
Conducta, Trastornos de la, en el niño
Hiperactividad
Niños hiperactivos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International