• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77412

    Título
    Análisis de la influencia del divorcio en el ámbito académico y emocional de los niños y niñas de Educación Primaria
    Autor
    Otero Fernández, Noemí
    Director o Tutor
    Casado Ruiz, Yolanda PiedadAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se aborda el tema del divorcio como un fenómeno que puede afectar de forma significativa al bienestar de los hijos e hijas de progenitores que han atravesado o están atravesando un proceso de divorcio. El objetivo principal de este estudio es analizar la influencia del divorcio en el ámbito emocional y académico de niños y niñas en la etapa de Educación Primaria. Para ello, se emplea una metodología mixta, basada en la recogida de datos a través de encuestas dirigidas a familias y docentes, con el fin de conocer de primera mano los cambios que pueden experimentar los menores desde la experiencia de los adultos que los acompañan. Asimismo, se destaca la relevancia del papel del profesorado en contextos de divorcio, actuando como figura de referencia y apoyo para el alumnado en una etapa especialmente vulnerable. Se subraya, además, la necesidad de dotar a los docentes de herramientas adecuadas que les permitan identificar, comprender y atender de forma eficaz las necesidades emocionales y educativas del alumnado en estas circunstancias.
    Materias Unesco
    6309.03 Familia, Parentesco
    6114.05 Resolución de Conflictos
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    Palabras Clave
    Divorcio
    Impacto familiar
    Educación Primaria
    Desarrollo emocional y académico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77412
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L4250.pdf
    Tamaño:
    5.873Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10