Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77422
Título
La inteligencia emocional en los futuros maestros de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo de investigación se enfoca en las emociones ya que están presentes en nuestras
vidas desde que nacemos y gracias a la inteligencia emocional, nos permite reconocerlas con
el fin de poder gestionarlas y controlarlas para así llevar una vida confortable en todos los
ámbitos.
En el ámbito educativo, es primordial que los futuros docentes adquieran competencias
emocionales que les permita tanto gestionar las emociones, como acompañar en el desarrollo
emocional de los alumnos y alumnas.
A través de un estudio cuantitativo basado en el cuestionario TMMS-24, se ha analizado el
nivel de inteligencia emocional en los estudiantes del Grado de Educación infantil,
destacando la importancia de incluir la formación emocional en los docentes.
Materias Unesco
6106.03 Emoción
6106.02 Psicología Comparada
Palabras Clave
Emoción
Educación emocional
Inteligencia emocional
Competencias emocionales
Maestros de Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32321]
Ficheros en el ítem
