Show simple item record

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, María Carmen es
dc.contributor.authorHerrero Marcos, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-03T08:40:22Z
dc.date.available2025-09-03T08:40:22Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77424
dc.description.abstractEl análisis de la evolución en referencia a la inclusión en el material didáctico utilizado en la etapa de Educación Primaria debe ser analizado de manera exhaustiva para comprobar si se promueve una educación realmente inclusiva en términos de género, etnia, diversidad funcional, accesibilidad al material y tipos de familia. A través del análisis comparativo entre los libros de texto usados hoy en día correspondientes a la ley actual de Educación, frente a los correspondientes a leyes educativas anteriores, se examina si estos han evolucionado inclusivamente como promueve la LOMLOE. Por otro lado, se muestra una situación de aprendizaje llevada a cabo durante el periodo de prácticas, que muestra respeto favoreciendo a la diversidad, empatía y compañerismo del aula.es
dc.description.abstractThe analysis of the evolution of inclusion in teaching materials used in Primary Education must be thoroughly analyzed to verify whether it promotes truly inclusive education in terms of gender, ethnicity, diversity, accessibility to materials, and family types. Through a comparative analysis of the textbooks used today under the current Education Law versus those under previous one, we examine whether these textbooks have evolved inclusively, as promoted by the LOMLOE. Furthermore, a learning situation carried out during the internship period is presented, demonstrating respect for diversity, empathy, and camaraderie in the classroom.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationDiversidades
dc.subject.classificationIgualdades
dc.subject.classificationEstereotiposes
dc.subject.classificationMaterial didácticoes
dc.subject.classificationLOMLOEes
dc.subject.classificationPrimary educationes
dc.subject.classificationInclusiones
dc.subject.classificationDiversityes
dc.subject.classificationEqualityes
dc.subject.classificationStereotypeses
dc.subject.classificationTeaching materialses
dc.titleLa inclusión como eje del análisis del material didáctico comúnmente utilizado en las aulas de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record