dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, María Carmen | es |
dc.contributor.author | Herrero Marcos, Elena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-09-03T08:40:22Z | |
dc.date.available | 2025-09-03T08:40:22Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77424 | |
dc.description.abstract | El análisis de la evolución en referencia a la inclusión en el material didáctico utilizado en
la etapa de Educación Primaria debe ser analizado de manera exhaustiva para comprobar si se promueve una educación realmente inclusiva en términos de género, etnia, diversidad
funcional, accesibilidad al material y tipos de familia. A través del análisis comparativo entre
los libros de texto usados hoy en día correspondientes a la ley actual de Educación, frente a los correspondientes a leyes educativas anteriores, se examina si estos han evolucionado inclusivamente como promueve la LOMLOE. Por otro lado, se muestra una situación de aprendizaje llevada a cabo durante el periodo de prácticas, que muestra respeto favoreciendo a la diversidad, empatía y compañerismo del aula. | es |
dc.description.abstract | The analysis of the evolution of inclusion in teaching materials used in Primary
Education must be thoroughly analyzed to verify whether it promotes truly inclusive education in terms of gender, ethnicity, diversity, accessibility to materials, and family types. Through a comparative analysis of the textbooks used today under the current Education Law versus those under previous one, we examine whether these textbooks have evolved inclusively, as promoted by the LOMLOE. Furthermore, a learning situation carried out during the internship period is presented, demonstrating respect for diversity, empathy, and camaraderie in the classroom. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación primaria | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.subject.classification | Diversidad | es |
dc.subject.classification | Igualdad | es |
dc.subject.classification | Estereotipos | es |
dc.subject.classification | Material didáctico | es |
dc.subject.classification | LOMLOE | es |
dc.subject.classification | Primary education | es |
dc.subject.classification | Inclusion | es |
dc.subject.classification | Diversity | es |
dc.subject.classification | Equality | es |
dc.subject.classification | Stereotypes | es |
dc.subject.classification | Teaching materials | es |
dc.title | La inclusión como eje del análisis del material didáctico comúnmente utilizado en las aulas de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional | es |