Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77433
Título
Educar en emociones: Despertar, reconocer y gestionar emociones en la infancia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la gestión emocional dentro de un aula de
Educación Infantil, una etapa clave en el crecimiento psicoemocional de los niños. Se analizará
la importancia de la educación emocional en los primeros años de vida y cómo su incorporación
en el entorno escolar favorece el bienestar, la convivencia y el aprendizaje significativo. A
través de un marco teórico y una propuesta de intervención aplicada en el aula, se trabajarán
las emociones de manera transversal, desarrollando habilidades como la empatía, la
autorregulación y la expresión emocional. Esta propuesta pone de manifiesto la necesidad de
integrar la gestión emocional en la práctica docente diaria, así como la importancia de formar
al profesorado para actuar como modelo y guía durante el acompañamiento emocional del
alumnado
Materias Unesco
6106.03 Emoción
6102 Psicología del Niño y del Adolescente
Palabras Clave
Gestión emocional
Educación emocional
Educación Infantil
Desarrollo emocional
Competencias emocionales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32158]
Arquivos deste item
