• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77433

    Título
    Educar en emociones: Despertar, reconocer y gestionar emociones en la infancia
    Autor
    De la Cruz Romero, Sara
    Director o Tutor
    Román Grande, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la gestión emocional dentro de un aula de Educación Infantil, una etapa clave en el crecimiento psicoemocional de los niños. Se analizará la importancia de la educación emocional en los primeros años de vida y cómo su incorporación en el entorno escolar favorece el bienestar, la convivencia y el aprendizaje significativo. A través de un marco teórico y una propuesta de intervención aplicada en el aula, se trabajarán las emociones de manera transversal, desarrollando habilidades como la empatía, la autorregulación y la expresión emocional. Esta propuesta pone de manifiesto la necesidad de integrar la gestión emocional en la práctica docente diaria, así como la importancia de formar al profesorado para actuar como modelo y guía durante el acompañamiento emocional del alumnado
    Materias Unesco
    6106.03 Emoción
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    Palabras Clave
    Gestión emocional
    Educación emocional
    Educación Infantil
    Desarrollo emocional
    Competencias emocionales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77433
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32158]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L4313.pdf
    Tamaño:
    2.318Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10