Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77436
Título
La instalación multisensorial en Educación infantil: Intervención en un patio escolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado presenta una intervención educativa en el contexto de Educación
Infantil mediante la creación y análisis de una instalación multisensorial en el patio de un centro.
La propuesta tiene la temática de “La primavera”, la cual integra las áreas de expresión artística,
musical y motriz, con el objetivo de favorecer el desarrollo del alumnado de 3 a 6 años. La
instalación multisensorial se ha creado a través de materiales reciclados, los cuales intentan
favorecer la autonomía, la creatividad, el movimiento libre y la interacción entre alumnos,
evaluándose mediante la observación directa tanto la instalación multisensorial como el
comportamiento del alumnado sobre ella, dando como resultado el beneficio del aprendizaje a
través de sus movimientos, exploración de sonidos y estímulos perceptivos mediante sus sentidos
Materias Unesco
58 Pedagogía
6102 Psicología del Niño y del Adolescente
Palabras Clave
Educación Infantil
Instalación Multisensorial
Estimulación Sensorial
Intervención Educativa
Patio Escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
Files in this item
