Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7744
Título
Intervención en un caso de disartria: aplicación de la Terapia Miofuncional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El trabajo presenta el diseño de un programa de intervención logopédica en un caso de disartria en el ámbito educativo a través de técnicas y procedimientos basados en la terapia miofuncional, que busca el desarrollo global de los órganos orofaciales.
Se parte del concepto de disartria y de los subtipos de ésta para posteriormente organizar un plan de intervención que ayude a minorizar las dificultades que esta patología presenta en el ámbito educativo. La terapia miofuncional como modelo de intervención logopédica en el contexto escolar cada vez está más difundida y es apoyada por numerosos autores (Bartuilli, 2008; Bigenzahn, 2004; Grandi y Donato, 2011).
El programa de intervención diseñado está destinado a un alumno de segundo ciclo de Educación Primaria que presenta una disartria flácida, y consta de un banco de actividades que dan respuesta al desarrollo global de las habilidades bucofonatorias de soplo, respiración, fonación y ritmo. Se han planteado actividades dinámicas para llevar a cabo de forma individualizada, combinando situaciones de participación activa y pasiva por parte del alumno.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International