• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77441

    Título
    Empowering bodies and minds: inclusive languaje learning through UDL in 3rd grade of Primary Education
    Autor
    Montero Martín, Sandra
    Director o Tutor
    Robles Gómez, MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    This Final Degree Project presents the design of an adapted didactic unit for teaching English in Primary Education, aimed at the whole group class. The educational proposal focuses on topics about the human body, basic actions, emotions and the five senses, to develop communicative competence in real and relevant situations. While designed for all students, the unit specifically incorporates certain strategies that encourage the engagement and learning of students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), ensuring their inclusion in all activities. The theoretical framework integrates contributions on early foreign language acquisition, special education features of ADHD and the application of inclusive methodologies such as Universal Design for Learning (UDL). Similarly, playful elements, game dynamics, collaborative activities and movement-based tasks are incorporated as resources to support motivation, attention and engaging in the learning process. The unit presents a practical, flexible and coherent option in accordance with the inclusive education principles that encourages participation, accessible English teaching focused on the specific needs of the classroom
     
    Este Trabajo Fin de Grado presenta el diseño de una unidad didáctica adaptada para la enseñanza del inglés en Educación Primaria, dirigida a todo el grupo clase. La propuesta didáctica se centra en temas sobre el cuerpo humano, las acciones básicas, las emociones y los cinco sentidos, para desarrollar la competencia comunicativa en situaciones reales y relevantes. Si bien está pensada para todos los alumnos, la unidad incorpora específicamente ciertas estrategias que favorecen la participación y el aprendizaje de los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), garantizando su inclusión en todas las actividades. El marco teórico integra aportaciones sobre la adquisición temprana de lenguas extranjeras, las características educativas especiales del TDAH y la aplicación de metodologías inclusivas como el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Del mismo modo, se incorporan elementos lúdicos, dinámicas de juego, actividades colaborativas y tareas basadas en el movimiento como recursos para apoyar la motivación, la atención y la implicación en el proceso de aprendizaje. La unidad presenta una opción práctica, flexible y coherente con los principios de la educación inclusiva que fomenta una enseñanza participativa, accesible y centrada en las necesidades específicas del aula
    Materias Unesco
    6104 Psicopedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    UDL
    Inclusive education
    Primary education
    Foreigh language learning
    Gamification
    Communicative competence
    DUA
    Educación inclusiva
    Educación primaria
    Enseñanza de la lengua extranjera
    Gamificación
    Competencia comunicativa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77441
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32195]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4276.pdf
    Tamaño:
    1.132Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10