Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorGutiérrez Martín, Alfonso es
dc.contributor.authorRodríguez Durán, Desireé
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2025-09-04T09:13:13Z
dc.date.available2025-09-04T09:13:13Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77471
dc.description.abstractEste Trabajo de fin de grado (TFG) analiza los posibles retos que tiene la educación frente a la inteligencia artificial (IA). Los objetivos específicos planteados son el presentar una introducción básica a la IA en la sociedad actual, descubrir las ventajas e inconvenientes de la IA en general y de forma especial en educación y, por último, conocer las percepciones de profesionales de la educación acerca del impacto de la IA en el sector educativo. Para ello hemos utilizado una metodología mixta. En primer lugar, hemos consultado a cinco modelos de lenguaje (LLM) sobre los posibles retos de la educación frente a la IA. A partir de esos retos se ha elaborado un cuestionario con el que hemos obtenido la opinión de 62 personas y, por último, hemos llevado a cabo un grupo de discusión sobre los resultados obtenidos con el cuestionario. Los resultados indican bastante similitud en las respuestas de los distintos LLM, pero también discrepancias significativas entre lo que las IAs consideran los retos más importantes para la educación y lo que manifiestan los participantes en los grupos de discusión y los cuestionarios. Se concluye poniendo de manifiesto lo novedoso de este tema y la necesidad de abordarlo seriamente desde el sector educativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia artificiales
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subject.classificationFormación del profesoradoes
dc.titleRetos de la educación frente a la inteligencia artificiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige