• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77480

    Título
    Los juegos manipulativos dentro del aula
    Autor
    Domínguez Martín, Lucía
    Director o Tutor
    Soto Varela, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado recoge diferentes enfoques que abalan la integración de materiales manipulativos para la enseñanza de las matemáticas en la etapa de Educación Primaria. Se plantea una propuesta centrada en el aprendizaje de la multiplicación, utilizando como recurso principal diferentes juegos manipulativos. La utilización de esta metodología pretende fomentar un ambiente motivador que permita a los alumnos entender el área de matemáticas desde otra perspectiva, dándoles protagonismo en la construcción de su aprendizaje e intentando demostrar la utilidad de las matemáticas en la vida real. Dicha metodología también pretende promover la autonomía y la reflexión, adaptándose a los diferentes ritmos de aprendizaje.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza primaria
    Matemáticas - Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Juego en educación
    Motivación en la educación
    Aprendizaje significativo
    Materiales manipulativos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77480
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31512]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2456.pdf
    Tamaño:
    3.538Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG.
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10