Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77481
Título
Estrategias cooperativas para la mejora de la motivación en Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado aborda la motivación del alumnado en el ámbito de la Educación Física a través de la combinación de trabajo cooperativo y expresión corporal con alumnos de 4º de primaria. La motivación es un factor clave en el proceso de aprendizaje, influyendo directamente en la participación, el esfuerzo y el desarrollo de habilidades en los alumnos.
El objetivo de este estudio es diseñar y llevar a cabo sesiones que integren acrosport con expresión corporal, una disciplina que suele generar menor interés en los alumnos, potenciando su implicación mediante estrategias de aprendizaje cooperativo. Para ello, se implementarán dinámicas en las que el trabajo en equipo sea fundamental, incluyendo juegos en los que los alumnos puedan ganar puntos como incentivo, fomentando así su motivación y compromiso.
Además, esta propuesta educativa, está basada en una serie de sesiones diseñadas para promover un entorno inclusivo y motivador, donde los alumnos se sientan involucrados en su aprendizaje, desarrollen habilidades cooperativas y experimenten el movimiento de una forma lúdica y enriquecedora.
Materias (normalizadas)
Educación física
Aprendizaje cooperativo
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Motivación en la educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31512]
Files in questo item
