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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77546

    Título
    Dos aproximaciones exploratorias sobre el impacto de la IA en el sector publicitario
    Autor
    Díaz García, Alberto
    Director o Tutor
    García-Lomas Taboada, José IgnacioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Zusammenfassung
    Este TFG explora el posible impacto de las aplicaciones basadas en IA dentro del sector publicitario. Para ello pone a prueba dos métodos diferentes: un análisis de las aplicaciones de IA más salientes en el propio motor de búsqueda del ChatGPT, y un análisis comparativo de campañas, unas realizadas con recursos tradicionales y otras realizadas con aplicaciones basadas en IA. El primer método permite descubrir si existen aplicaciones que puedan dar cobertura a todas las tareas o si cada aplicación se limita a dar cobertura a una u otra tarea, examinando tres niveles de especialización. El segundo permite descubrir si el uso actual de las aplicaciones de IA implican una innovación de las estrategias persuasivas más comunes en las campañas publicitarias o si, por el contrario, se limitan a reproducir, con nuevas herramientas, el mismo repertorio de estrategias persuasivas ya conocidas en el sector. Con las cautelas propias de una aproximación exploratoria y preliminar, ambas arrojan interesantes resultados que pueden servir para orientar e inspirar otras investigaciones.
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing
    3304 Tecnología de Los Ordenadores
    Palabras Clave
    Inteligencia Artificial
    Investigación exploratoria
    Estrategias persuasivas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77546
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32344]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-N. 2627.pdf
    Tamaño:
    1.587Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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