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Título
Dos aproximaciones exploratorias sobre el impacto de la IA en el sector publicitario
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Zusammenfassung
Este TFG explora el posible impacto de las aplicaciones basadas en IA dentro del sector publicitario. Para ello pone a prueba dos métodos diferentes: un análisis de las aplicaciones de IA más salientes en el propio motor de búsqueda del ChatGPT, y un análisis comparativo de campañas, unas realizadas con recursos tradicionales y otras realizadas con aplicaciones basadas en IA. El primer método permite descubrir si existen aplicaciones que puedan dar cobertura a todas las tareas o si cada aplicación se limita a dar cobertura a una u otra tarea, examinando tres niveles de especialización. El segundo permite descubrir si el uso actual de las aplicaciones de IA implican una innovación de las estrategias persuasivas más comunes en las campañas publicitarias o si, por el contrario, se limitan a reproducir, con nuevas herramientas, el mismo repertorio de estrategias persuasivas ya conocidas en el sector. Con las cautelas propias de una aproximación exploratoria y preliminar, ambas arrojan interesantes resultados que pueden servir para orientar e inspirar otras investigaciones.
Materias Unesco
5311.05 Marketing
3304 Tecnología de Los Ordenadores
Palabras Clave
Inteligencia Artificial
Investigación exploratoria
Estrategias persuasivas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32344]
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