• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77549

    Título
    Los 35 mm de la publicidad: la influencia del cine en la insustria publicitaria
    Autor
    Domingo Rodríguez, Olivia
    Director o Tutor
    Ruiz Alonso, RafaelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado explora la influencia del cine en la publicidad, analizando cómo los recursos narrativos, estéticos y simbólicos del lenguaje cinematográfico se integran en la construcción de campañas publicitarias contemporáneas. A partir de una metodología cualitativa basada en el análisis de contenido y estudio de casos, se examina el papel del cine como inspiración creativa y herramienta estratégica dentro del marketing actual. El trabajo aborda conceptos como intertextualidad, glocalización y percepción cultural, evaluando cómo el cine impacta en la creación de mensajes publicitarios emocionalmente resonantes. Asimismo, se analizan campañas reales influenciadas por movimientos cinematográficos y por directores de cine relevantes para la narrativa visual publicitaria. Finalmente, se proponen líneas de formación académica y profesional que integren el cine en el aprendizaje creativo de los futuros publicistas
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    6203.01 Cinematografía
    Palabras Clave
    Cultura visual
    Storytelling
    Narrativa visual
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77549
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31581]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-N. 2629.pdf
    Tamaño:
    517.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10