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Título
Los 35 mm de la publicidad: la influencia del cine en la insustria publicitaria
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado explora la influencia del cine en la publicidad, analizando cómo los recursos narrativos, estéticos y simbólicos del lenguaje cinematográfico se integran en la construcción de campañas publicitarias contemporáneas. A partir de una metodología cualitativa basada en el análisis de contenido y estudio de casos, se examina el papel del cine como inspiración creativa y herramienta estratégica dentro del marketing actual. El trabajo aborda conceptos como intertextualidad, glocalización y percepción cultural, evaluando cómo el cine impacta en la creación de mensajes publicitarios emocionalmente resonantes. Asimismo, se analizan campañas reales influenciadas por movimientos cinematográficos y por directores de cine relevantes para la narrativa visual publicitaria. Finalmente, se proponen líneas de formación académica y profesional que integren el cine en el aprendizaje creativo de los futuros publicistas
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
6203.01 Cinematografía
Palabras Clave
Cultura visual
Storytelling
Narrativa visual
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31581]
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