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dc.contributor.advisorLópez López, María Aurora es
dc.contributor.authorVillanueva Lozano, Adriana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2025-09-09T16:15:26Z
dc.date.available2025-09-09T16:15:26Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77573
dc.description.abstractEn este trabajo se busca analizar como varía la percepción que tienen las distintas generaciones sobre el lujo. Para ello se explorarán e investigarán conceptos tales como: los factores sociales y culturales del lujo, sus características, su evolución y sus diferencias. A lo largo de la investigación se examinarán a su vez cinco generaciones: Generación Silenciosa, Baby Boomers, Generación X, Millennials y Generación Z. La metodología que se optó por utilizar es mixta pues combina técnicas de carácter cuantitativo (encuestas con preguntas abiertas y cerradas) y de carácter cualitativo (entrevistas en profundidad). Las entrevistas fueron centradas únicamente en la Generación Silenciosa con el objetivo de minimizar posibles obstáculos tecnológicos. Entre los resultados más relevantes de mi trabajo podemos destacar que el lujo es un concepto cambiante y subjetivo. Las generaciones más veteranas tienden a asociarlo con aspectos emocionales e intangibles mientras que las generaciones más jóvenes lo vinculan con consumo y estatus, aunque estas también se ven influenciados por valores como la sostenibilidad. Para finalizar los resultados refutan parcialmente las hipótesis propuestas inicialmente, revelando así que cada grupo generacional entiende y se relaciona con el lujo de una manera totalmente distinta entre sí.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLujoes
dc.subject.classificationGeneracioneses
dc.subject.classificationEstatuses
dc.subject.classificationConsumoes
dc.subject.classificationPercepciónes
dc.titleEl concepto del lujo: una mirada generacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades
dc.subject.unesco5304.01 Consumo, Ahorro, Inversiónes
dc.subject.unesco5308 Economía Generales


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