Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7762
Título
La música descriptiva como recurso para la enseñanza de contenidos musicales en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La música descriptiva es aquella que tiene como objetivo evocar ideas, sentimientos o imágenes extramusicales en la mente del oyente, es decir, que cuando una persona escucha esta música, revive una idea, un estado de ánimo o una escena.
La audición musical es una actividad con muchas posibilidades educativas en el aula. Es una actividad que crea transversalidad con Educación Física o Plástica debido a que se pueden realizar actividades de dramatización, danza y movimiento, dibujo, asignar personajes, etc. En especial nos interesa relacionarla con la asignatura de Plástica para formar la totalidad del área de Artística. Es importante encontrar la manera de acercar la audición musical a nuestros alumnos y lograr que disfruten de ella, facilitándosela en el aula de música a través de diferentes actividades.
Este tipo de actividades llaman la atención de los alumnos, por lo que son adecuadas para que florezca el interés por la música clásica y al ser tan descriptivas y generar elementos extramusicales, al profesor de música le resultará muy fácil crear actividades lúdicas a partir de una audición activa.
Materias (normalizadas)
Música - Estudio y enseñanza
Música - Aspecto psicológico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International