• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77620

    Título
    La evolución publicitaria de la Fórmula 1 ante el auge de su audiencia femenina
    Autor
    Cantalapiedra Diez, Raquel
    Director o Tutor
    Sebastián Morillas, Ana BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    Fórmula 1 es uno de los deportes de motor más conocidos y seguidos a nivel mundial, y tanto es así que actualmente no solo es una competición sino también un negocio en el que participa la publicidad como una de las fuentes principales de financiación del mismo. Este Trabajo de Fin de Grado se centrará en proponer un paradigma publicitario para la Fórmula 1 más alineado con las características de su audiencia actual, en la que destaca, por primera vez en su historia, una participación femenina significativamente mayor. En concreto casi la mitad de la misma son mujeres. Este documento se divide en tres fases diferenciadas: la primera consiste en un recorrido descriptivo por la historia de la publicidad en la Fórmula 1, con el objetivo de contextualizar la situación actual; la segunda aborda un análisis de la Fórmula 1 desde una perspectiva de marca; y, finalmente, se presenta una interpretación de los datos expuestos junto con una propuesta de mejora alineada con las nuevas demandas del público.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Estrategias publicitarias
    Anunciantes
    Publicidad
    Patrocinio deportivo
    Audiencia femenina
    Fórmula 1
    Marca
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77620
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-N. 2621.pdf
    Tamaño:
    1.587Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10