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dc.contributor.advisorCollado Alonso, Rocío es
dc.contributor.authorAuñón Ocaña, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2025-09-11T15:28:44Z
dc.date.available2025-09-11T15:28:44Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77657
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo proponer una estrategia creativa e integrada de publicidad y relaciones públicas para renovar y revitalizar la conocida marca de El Corte Inglés, buscando reconectar con el público joven de entre 20 y 35 años, los cuales no tienen dicha marca entre sus favoritas a las que acudir, como veremos más adelante. Nos encontramos en un contexto donde las marcas tradicionales luchan por mantenerse relevantes frente a las nuevas generaciones hiperconectadas, planteando una renovación de la imagen, no solo del rediseño visual sino también una transformación comunicativa, emocional y experiencial. Tras la investigación sobre la situación actual de la marca y el análisis de su desconexión con las dinámicas culturales y digitales de los jóvenes, hemos identificado oportunidades de mejora y reposición en el mercado, creando El Corte Inglés como una marca cercana, inspiradora y con valor diferencial, contando con la experiencia de los años. La propuesta lleva consigo campañas en redes sociales, acciones colaborativas con creadores de contenido, eventos pop-up1, storytelling de marca y una narrativa visual coherente con los códigos del target. Además, se busca demostrar que con la estrategia creativa bien pensada, basada en los valores y expectativas del nuevo consumidor, una marca histórica puede no solo adaptarse a las nuevas generaciones, sino volver a marcar tendencia. El publicista brasileño (Periscinoto, s.f.) afirmaba “El lenguaje publicitario es más efectivo cuanto más sepa trabajar con las palabras que utiliza su público. El anunciante no inventa nada. El anunciante es un distribuidor de material usado, reciclado con talento”es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPublicidad integradaes
dc.subject.classificationRevitalización de marcaes
dc.subject.classificationTransformación digitales
dc.subject.classificationEstrategias creativases
dc.titleEstrategias Integradas de Publicidad y RRPP para la revitalización de El Corte Inglés.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses
dc.subject.unesco5309.08 Trabajo Social y Servicios Socialeses


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