dc.contributor.advisor | Collado Alonso, Rocío | es |
dc.contributor.author | Auñón Ocaña, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2025-09-11T15:28:44Z | |
dc.date.available | 2025-09-11T15:28:44Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77657 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo proponer una estrategia creativa e integrada de
publicidad y relaciones públicas para renovar y revitalizar la conocida marca de El Corte Inglés, buscando reconectar con el público joven de entre 20 y 35 años, los cuales no tienen dicha marca entre sus favoritas a las que acudir, como veremos más adelante. Nos encontramos en un contexto donde las marcas tradicionales luchan por mantenerse relevantes frente a las nuevas generaciones hiperconectadas, planteando una renovación
de la imagen, no solo del rediseño visual sino también una transformación comunicativa,
emocional y experiencial.
Tras la investigación sobre la situación actual de la marca y el análisis de su desconexión
con las dinámicas culturales y digitales de los jóvenes, hemos identificado oportunidades
de mejora y reposición en el mercado, creando El Corte Inglés como una marca cercana, inspiradora y con valor diferencial, contando con la experiencia de los años. La propuesta lleva consigo campañas en redes sociales, acciones colaborativas con creadores de contenido, eventos pop-up1, storytelling de marca y una narrativa visual coherente con los códigos del target.
Además, se busca demostrar que con la estrategia creativa bien pensada, basada en los valores y expectativas del nuevo consumidor, una marca histórica puede no solo adaptarse a las nuevas generaciones, sino volver a marcar tendencia.
El publicista brasileño (Periscinoto, s.f.) afirmaba “El lenguaje publicitario es más efectivo cuanto más sepa trabajar con las palabras que utiliza su público. El anunciante no inventa nada. El anunciante es un distribuidor de material usado, reciclado con talento” | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Publicidad integrada | es |
dc.subject.classification | Revitalización de marca | es |
dc.subject.classification | Transformación digital | es |
dc.subject.classification | Estrategias creativas | es |
dc.title | Estrategias Integradas de Publicidad y RRPP para la revitalización de El Corte Inglés. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.01 Publicidad | es |
dc.subject.unesco | 6308 Comunicaciones Sociales | es |
dc.subject.unesco | 5309.08 Trabajo Social y Servicios Sociales | es |