Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorMartín Gago, Ana Belén es
dc.contributor.authorVargas Rascón, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2025-09-11T16:37:32Z
dc.date.available2025-09-11T16:37:32Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77666
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado se centra en el diseño de la identidad visual para Aura, una marca ficticia de cosmética natural creada a partir de la reutilización de aceitunas descartadas en la comarca de Linares (Jaén). El objetivo principal es desarrollar una identidad visual coherente y emocionalmente conectada con el consumidor, reflejando los valores de sostenibilidad, naturalidad y empoderamiento rural. El proyecto se articula mediante una metodología dividida en tres fases: análisis de tendencias en el sector cosmético, investigación del entorno rural como inspiración estética, y diseño de la identidad visual basada en los valores de la marca. A través de un enfoque estratégico del diseño gráfico, se han creado los elementos fundamentales de la identidad corporativa: logotipo, gama cromática, tipografía y sus aplicaciones en distintos soportes. El trabajo también incorpora un estudio comparativo de marcas reales del sector cosmético que utilizan el aceite de oliva como ingrediente principal, con el fin de contextualizar el posicionamiento visual de Aura. El resultado es una propuesta de marca que combina estética y funcionalidad, transmitiendo una narrativa visual sólida y alineada con los principios éticos del proyecto. Este TFG demuestra el papel del diseño como herramienta de comunicación visual y como motor de transformación social y económica en contextos rurales. A través de Aura, se propone una cosmética consciente que pone en valor los recursos locales desde un enfoque circular, ético y estético.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIdentidad visuales
dc.subject.classificationCosmética naturales
dc.subject.classificationAceite de olivaes
dc.subject.classificationSostenibilidades
dc.subject.classificationDiseño gráficoes
dc.subject.classificationLinareses
dc.titleDiseño de identidad visual para una marca de cosmética natural a partir de la aceituna de Linares (Jaén)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée