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Título
Vulnerabilidad y protección del menor ante la publicidad en el entorno digital en España.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
El presente trabajo aborda los conceptos más básicos y esenciales relacionados con la publicidad digital dirigida a menores, explicando por qué este grupo resulta especialmente sensible y vulnerable debido a las características del desarrollo cognitivo y emocional de estos mismos. Se describen también los diferentes formatos de publicidad digital más habituales y con mayor efectividad para captar la atención de los más jóvenes en medios digitales. El trabajo profundiza en las categorías y sectores de productos más publicitados a menores: los alimentos. los juguetes y los videojuegos. Exponiendo las técnicas persuasivas más utilizadas. El estudio también revisa el marco normativo que regula la publicidad dirigida a menores en España, concentrándose en leyes nacionales clave,de publicidad infantil y protección de datos, y en los códigos específicos de autorregulación publicitaria. Finalmente, el trabajo ofrece una reflexión crítica a modo de conclusión teniendo en cuenta la dinamicidad y complejidad del entorno digital.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Publicidad
Medio digital
Internet
Menor de edad
España
Ley
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
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