Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77736
Título
Explorando propiedades de los cuadriláteros
Autor
Año del Documento
2021
Editorial
Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 2021, n. 108, p. 63-68.
Abstract
Se presenta una experiencia con maestros en formación realizando una tarea sobre cuadriláteros y las relaciones de algunas de sus propiedades. Se observan ciertas deficiencias en la compresión de la relación entre el número de lados paralelos con el número de lados iguales o de ángulos rectos, siendo incapaces de dibujar algunos de los cuadriláteros que se les pedían o de explicar por qué no podían dibujar algunos de ellos, lo que manifiesta falta de lenguaje y comprensión del mismo. We present an experience with teacher trainees around a task about quadrilaterals and the relationships of some of their properties. Certain deficiencies were observed in the understanding of the relationship between the number of parallel sides with the number of equal sides or right angles, being unable to draw some of the quadrilaterals that were asked or to explain why they could not draw some of them, which shows a lack of language and understanding of it.
Materias Unesco
1204 Geometría
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Didáctica de la geometría
Formación de profesores
Cuadriláteros
Geometry didactics
Teacher training
Quadrilaterals
ISSN
1131-9321
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
