Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7774
Título
El efecto del filtro afectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) y actividades para su reducción en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo describe la exploración e identificación del fenómeno conocido como “la hipótesis del filtro afectivo”, presente en algunos alumnos en las clases de inglés y que afecta al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera.
Asimismo, se analizan las causas y consecuencias que pueda producir este fenómeno en los estudiantes. Para ello, se realiza un estudio, con la posterior experimentación en el aula, de los factores y situaciones que favorecen su reducción a través del enfoque comunicativo. La propuesta de intervención didáctica que se propone en este trabajo de fin de grado, consta de una selección de varias actividades comunicativas que contribuyen directamente a la disminución del filtro afectivo.
Posteriormente, diversas técnicas como son la observación, el grado de participación del alumnado y su respuesta, permiten comprobar si el filtro afectivo ha disminuido exitosamente. De esta forma, los alumnos estarán motivados y se sentirán cómodos al aprender y utilizar el inglés, entendiéndolo como una forma de comunicarse con personas de diferentes países y culturas.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
Ficheros en el ítem
