• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7774

    Título
    El efecto del filtro afectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) y actividades para su reducción en Educación Primaria
    Autor
    Martínez Rincón, Laura
    Director o Tutor
    González Jimenez, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo describe la exploración e identificación del fenómeno conocido como “la hipótesis del filtro afectivo”, presente en algunos alumnos en las clases de inglés y que afecta al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera. Asimismo, se analizan las causas y consecuencias que pueda producir este fenómeno en los estudiantes. Para ello, se realiza un estudio, con la posterior experimentación en el aula, de los factores y situaciones que favorecen su reducción a través del enfoque comunicativo. La propuesta de intervención didáctica que se propone en este trabajo de fin de grado, consta de una selección de varias actividades comunicativas que contribuyen directamente a la disminución del filtro afectivo. Posteriormente, diversas técnicas como son la observación, el grado de participación del alumnado y su respuesta, permiten comprobar si el filtro afectivo ha disminuido exitosamente. De esta forma, los alumnos estarán motivados y se sentirán cómodos al aprender y utilizar el inglés, entendiéndolo como una forma de comunicarse con personas de diferentes países y culturas.
    Materias (normalizadas)
    Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7774
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G880.pdf
    Tamaño:
    1.089Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10