• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77748

    Título
    Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas en los Grados en Educación Infantil y Primaria
    Autor
    Pedrosa Jesús, Cristina
    León Mantero, Carmen
    Cuida Gómez, María AstridAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Universidad de Córdoba
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Matemáticas, Educación y Sociedad, 2020, v. 3, n. 3, p. 18-28.
    Zusammenfassung
    Los trabajos publicados en literatura de las últimas décadas revelan la importancia de las actitudes hacia las matemáticas en el estudio de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura. En este estudio se analizan las actitudes hacia las matemáticas, a través de la escala de actitudes de Auzmendi, en estudiantes para maestro, discutiendo las posibles diferencias por género y titulación (Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria). Aparece una actitud neutra, ligeramente positiva, siendo los hombres y los estudiantes del Grado en Educación Primaria los que manifiestan una actitud más positiva hacia las matemáticas.
     
    The papers published in literature of the last decades reveal the importance of attitudes towards mathematics when westudy the teaching-learning process of the subject. In this study, attitudes towards mathematics are analyzed, through the Auzmendi attitudes scale, in pre-serviceteachers, discussing the possible differences by gender and degree (Degrees in Early Childhood Education and Primary Education). A neutral-slightly positive attitude appears, being men and students of the Degree in Primary Education those who show a more positive attitude towards mathematics.
    Materias Unesco
    12 Matemáticas
    6106.09 Procesos de Percepción
    Palabras Clave
    Actitudes hacia las matemáticas
    Estudiantes universitarios
    Futuros maestros
    Género
    Educación Infantil
    Educación Primaria
    Attitudes towards Mathematics
    University students
    Pre-service teachers
    Gender
    Early Childhood Education
    Primary Education
    ISSN
    2603-9982
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://journals.uco.es/mes/article/view/13011
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77748
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Artículos de revista [153]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Estudio_actitudes_MES_2020.pdf
    Tamaño:
    267.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10