Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77752
Título
La transición hacia la vida adulta de menores procedentes del sistema de protección: retos y desafíos desde la Educación Social en los recursos de acogida de Palencia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Social
Resumo
La figura de los/as profesionales de la educación social es una de las presentes en los recursos de
acogida, a pesar de su coordinación con otros profesionales dentro de este ámbito, tiene sus propias
funciones y cometido. A través de la investigación y el análisis de lo que dice la literatura científica
sobre ello y su contraste con la opinión, experiencias y reflexiones de estos y estas profesionales a
través de un cuestionario se reflejarán ciertos aspectos de esta profesión. También toma en cuenta el
papel de los usuarios, menores tutelados y extutelados que han recibido los servicios de estos
profesionales, con el fin de conocer si suponen algún tipo de influencia en su desarrollo. Social education professionals are one of the key figures in foster care resources. Despite their
coordination with other professionals within this field, they have their own functions and missions.
Through research and analysis of the scientific literature and its contrast with the opinions,
experiences, and reflections of these professionals, a questionnaire will reflect certain aspects of this
profession. The role of the users, minors in care and former minors who have received the services
of these professionals, is also considered in order to determine whether they have any influence on
their development.
Materias Unesco
6307.05 Servicios Sociales
Palabras Clave
Educador social
Recursos de acogida
Transición a la vida adulta
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31901]
Arquivos deste item
