• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77755

    Título
    Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las Matemáticas: análisis en función del género y la titulación
    Autor
    Pedrosa Jesús, Cristina
    Casas del Rosal, José Carlos
    Cuida Gómez, María AstridAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" , 2020, n. 105, p. 7-18.
    Zusammenfassung
    El papel relevante de la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas ha llamado la atención de investigadores desde hace mucho tiempo, mostrándose la influencia de la actitud en los estudiantes y su rendimiento en matemáticas. Se ha realizado un estudio exploratorio sobre la percepción que los estudiantes universitarios tienen sobre la utilidad de la materia, a través de la escala tipo Likert de Auzmendi (1992). Los resultados muestran que, en general, los estudiantes consideran que las matemáticas son importantes en sus estudios y útiles para su futuro profesional. Se encontraron diferencias significativas entre titulaciones, pero no entre géneros.
     
    The relevant role of students’ attitude towards mathematics has long drawn the attention of researchers, who show the influence of attitude on students and their performance in mathematics. An exploratory study has been carried out on the perception that university students have about the usefulness of the subject, through the Likert-type scale of Auzmendi (1992). The results show that, in general, students consider that mathematics is important in their studies and useful for their professional future. Significant differences were found between degrees, but not between genders.
    Materias Unesco
    12 Matemáticas
    6106.09 Procesos de Percepción
    Palabras Clave
    Utilidad de las matemáticas
    Actitudes hacia las matemáticas
    Estudiantes universitarios
    Género y titulación
    ISSN
    2340-714X
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://thales.cica.es/epsilon_d9/node/4846
    Propietario de los Derechos
    © Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77755
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Artículos de revista [153]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Percepcion_matematicas_epsilon105_2020.pdf
    Tamaño:
    452.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10