Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7776
Título
La utilización del entorno como metodología docente
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado consiste en el diseño de una propuesta didáctica basada en la
utilización del entorno como metodología docente, enfocada a trabajar el área de
Conocimiento del Medio Natural Social y Cultural, concretamente en la enseñanza de la
historia, a través de la ciudad de Valladolid.
El trabajo ha sido diseñado desde la idea de que algo debe de cambiar en el enfoque de
la enseñanza de la historia a lo largo de la Educación Primaria, puesto que la
metodología generalmente usada destaca por ser un método expositivo con escasa
implicación del alumnado. Aquí proponemos otra manera de enseñar historia en las
aulas, en la cual el entorno y la participación del alumnado esté presente.
La utilización del entorno y el trabajo cooperativo son los ejes en los que se fundamenta
la propuesta. Teniendo en cuenta las dificultades de aprendizaje relacionadas con la
concepción del espacio y del tiempo, se plantean diferentes tipos de actividades, para
que los alumnos puedan aprender procedimientos y utilizarlos a lo largo de su vida.
Materias (normalizadas)
Historia - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International