| dc.contributor.advisor | Mota Ibáñez, Natalia | es |
| dc.contributor.author | Montaño Quispe, Nandy Camila | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
| dc.date.accessioned | 2025-09-16T08:17:27Z | |
| dc.date.available | 2025-09-16T08:17:27Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77774 | |
| dc.description.abstract | En este trabajo fin de grado se muestra la importancia que adquiere la música como eje
central del neuroaprendizaje en las aulas. Puesto que curricularmente corresponde a
Educación Infantil.
Se profundizan términos como neuroaprendizaje, música y movimiento, y cómo estos
tienen plena relación en el desarrollo cognitivo de los alumnos al despertar otras áreas
gracias a los ritmos musicales. Pues la música permite adaptarse a distintas características
del aprendizaje que presenta cada niño o niña diariamente.
Por ello, se hace una indagación en esta propuesta basada en el neuroaprendizaje a través
del Aprendizaje Basado en Proyectos, donde la música y el movimiento cobran
protagonismo. Mejorando así, la adquisición de nuevo vocabulario de forma globalizada. | es |
| dc.description.abstract | This final degree project shows the importance that music acquires as the central axis of
neurolearning in the classroom. Since it corresponds to Early Childhood Education within
the curriculum.
Terms such as neurolearning, music and movement are explored in depth, and how these
are fully related to the cognitive development of students by awakening other areas thanks
to musical rhythms. Music allows adaptation to the different learning characteristics that
each boy or girl presents daily.
Therefore, an investigation is carried out in this proposal based on neurolearning through
Project-Based Learning, where music and movement take center stage. Thus improving
the acquisition of new vocabulary in a globalized manner. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
| dc.subject.classification | Canción | es |
| dc.subject.classification | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
| dc.title | Música y movimiento como eje central del neuroaprendizaje en Educación Infantil | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
| dc.subject.unesco | 6104.01 Procesos Cognitivos | es |
| dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | |