Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Mota Ibáñez, Natalia | es |
| dc.contributor.author | Montaño Quispe, Nandy Camila | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
| dc.date.accessioned | 2025-09-16T08:17:27Z | |
| dc.date.available | 2025-09-16T08:17:27Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77774 | |
| dc.description.abstract | En este trabajo fin de grado se muestra la importancia que adquiere la música como eje central del neuroaprendizaje en las aulas. Puesto que curricularmente corresponde a Educación Infantil. Se profundizan términos como neuroaprendizaje, música y movimiento, y cómo estos tienen plena relación en el desarrollo cognitivo de los alumnos al despertar otras áreas gracias a los ritmos musicales. Pues la música permite adaptarse a distintas características del aprendizaje que presenta cada niño o niña diariamente. Por ello, se hace una indagación en esta propuesta basada en el neuroaprendizaje a través del Aprendizaje Basado en Proyectos, donde la música y el movimiento cobran protagonismo. Mejorando así, la adquisición de nuevo vocabulario de forma globalizada. | es |
| dc.description.abstract | This final degree project shows the importance that music acquires as the central axis of neurolearning in the classroom. Since it corresponds to Early Childhood Education within the curriculum. Terms such as neurolearning, music and movement are explored in depth, and how these are fully related to the cognitive development of students by awakening other areas thanks to musical rhythms. Music allows adaptation to the different learning characteristics that each boy or girl presents daily. Therefore, an investigation is carried out in this proposal based on neurolearning through Project-Based Learning, where music and movement take center stage. Thus improving the acquisition of new vocabulary in a globalized manner. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
| dc.subject.classification | Canción | es |
| dc.subject.classification | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
| dc.title | Música y movimiento como eje central del neuroaprendizaje en Educación Infantil | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
| dc.subject.unesco | 6104.01 Procesos Cognitivos | es |
| dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [32873]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




