Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMota Ibáñez, Natalia es
dc.contributor.authorMontaño Quispe, Nandy Camila
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-16T08:17:27Z
dc.date.available2025-09-16T08:17:27Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77774
dc.description.abstractEn este trabajo fin de grado se muestra la importancia que adquiere la música como eje central del neuroaprendizaje en las aulas. Puesto que curricularmente corresponde a Educación Infantil. Se profundizan términos como neuroaprendizaje, música y movimiento, y cómo estos tienen plena relación en el desarrollo cognitivo de los alumnos al despertar otras áreas gracias a los ritmos musicales. Pues la música permite adaptarse a distintas características del aprendizaje que presenta cada niño o niña diariamente. Por ello, se hace una indagación en esta propuesta basada en el neuroaprendizaje a través del Aprendizaje Basado en Proyectos, donde la música y el movimiento cobran protagonismo. Mejorando así, la adquisición de nuevo vocabulario de forma globalizada.es
dc.description.abstractThis final degree project shows the importance that music acquires as the central axis of neurolearning in the classroom. Since it corresponds to Early Childhood Education within the curriculum. Terms such as neurolearning, music and movement are explored in depth, and how these are fully related to the cognitive development of students by awakening other areas thanks to musical rhythms. Music allows adaptation to the different learning characteristics that each boy or girl presents daily. Therefore, an investigation is carried out in this proposal based on neurolearning through Project-Based Learning, where music and movement take center stage. Thus improving the acquisition of new vocabulary in a globalized manner.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje significativoes
dc.subject.classificationCanciónes
dc.subject.classificationProceso de enseñanza-aprendizajees
dc.titleMúsica y movimiento como eje central del neuroaprendizaje en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicología


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem