Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Pinto, Javier es
dc.contributor.authorSenovilla González, Alicia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2025-09-16T08:43:18Z
dc.date.available2025-09-16T08:43:18Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77775
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo analizar el impacto que tanto el movimiento feminista como el del body positive han tenido en las estrategias de marketing de las empresas pertenecientes al sector de la moda. Asimismo, se ponen de manifiesto las prácticas engañosas que algunas compañías despliegan para apropiarse del discurso inclusivo sin acometer reformas internas tangibles, como son el Purplewashing y el Body Positive Washing. Para profundizar en estas cuestiones se analiza el caso de Victoria´s Secret, una empresa de casi 50 años de antigüedad que ha pasado de alcanzar la cima del mercado de lencería femenina a tocar fondo por no adaptarse a las ideas promovidas por el body positive, y que está tratando de resurgir ahora como una marca inclusiva y diversa. Para comprender las necesarias transformaciones de esta empresa revisaremos las claves de su éxito, se contextualizará su crisis de imagen y se estructurarán los cambios que han implementado en su estrategia de marketing como consecuencia de esta, además de realizar un examen crítico de dichas transformaciones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModa - Aspecto social
dc.subject
dc.subjectFeminismo
dc.subject.classificationVictoria's Secretes
dc.subject.classificationMarketinges
dc.subject.classificationModaes
dc.subject.classificationBody positivees
dc.subject.classificationFeminismoes
dc.titleImpacto del feminismo y el movimiento ‘body positive’ en el sector de la moda: el caso de Victoria's Secretes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record