Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77839
Título
Experiencia STEM de educación participativa para la protección del agua: ODS 4, 6,17
Año del Documento
2020
Editorial
Universidad de Málaga
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Sánchez Rivas, Enrique; Colomo Magaña, Ernesto; Ruiz Palmero, Julio; Sánchez Rodríguez, José (coords.). Tecnologías educativas y estrategias didácticas. Málaga: UMA, 2020, p. 340-351.
Resumen
El aprendizaje sobre la sustentabilidad y su carácter dinámico es un aspecto clave en los procesos formativos, puesto que es relevante que los estudiantes tengan una visión sobre la interdependencia e interacción de los distintos elementos en el sostenimiento de la trama de la vida a nivel local, regional y global. De tal manera que, el enfoque STEM y el uso de TIC se han propuesto como vía para un aprendizaje integrado a la investigación escolar y la educación basada en contextos. Se presenta una experiencia que hace parte del proyecto e-lab: Medio ambiente, justicia social y sustentabilidad, cuyo objetivo es favorecer la participación de estudiantes de bachillerato en la protección de la microcuenca cercana al centro educativo. Esta experiencia se vincula desde los Objetivos para el Desarrollo Sostenible -ODS- 4, 6 y 17. Se describen los resultados de su aplicación y se analizan aspectos como la organización y el avance del proyecto de investigación llevado a cabo por los estudiantes, el uso de las TIC y los mecanismos de divulgación y apropiación social de la microcuenca.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Sustentabilidad
Medio ambiente
Bachillerato
Educación ambiental
Objetivos para el desarrollo sostenible
ODS
ISBN
978-84-1335-063-9
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.112Mb
Formato:
Adobe PDF
