Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77860
Título
Integrating gamification into EFL teaching in a bilingual primary school through a gamified unit proposal
Otros títulos
Integración de la gamificación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en un colegio bilingüe a través de una propuesta de UD
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
The main objective of this final project is to explore the potential of gamification as a
methodological strategy for teaching English as a foreign language (EFL) in bilingual
primary education settings. This research analyses how game elements can be effectively
integrated into the classroom through a theoretical and methodological review of bilingual
teaching, EFL learning, and gamification, which allows to demonstrate through a new
educational gamified perspective the promotion of motivation, active participation, and the
development of English language skills. Subsequently, a gamified teaching proposal for
third-grade primary school students is presented, combining Natural Science curriculum
content with English as a vehicular language and medium of instruction, following the
principles of language acquisition and the guidelines of the CEFR and LOMLOE El objetivo principal de este trabajo de fin de grado es explorar el potencial de la
gamificación como estrategia metodológica para la enseñanza del inglés como lengua
extranjera (EFL) en entornos de educación primaria bilingüe. Esta investigación analiza
cómo los elementos de juego pueden integrarse eficazmente en el aula mediante una revisión
teórica de la enseñanza bilingüe, el aprendizaje del EFL y la gamificación. Esta revisión
permite demostrar mediante una nueva perspectiva educativa, la promoción de la
motivación, la participación activa y el desarrollo de las competencias en inglés.
Posteriormente, se presenta una propuesta de enseñanza con un sistema de gamificación
diseñado e incorporado para estudiantes de tercer grado de primaria, que combina el
contenido curricular de Ciencias Naturales con el desarrollo del inglés como lengua
vehicular y medio de instrucción, siguiendo los principios de adquisición del lenguaje y las
directrices del MCER y la LOMLOE
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Gamification
Bilingual learning
Active learning strategy
Gamificación
Aprendizaje bilingüe
Estrategia activa de aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
Files in questo item
