• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77861

    Título
    La literatura infantil como recurso didáctico en la enseñanza de la lengua inglesa en educación primaria
    Autor
    Seixas Manso, Ana María
    Director o Tutor
    Robles Gómez, MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado analiza el empleo de la literatura para la enseñanza del inglés en Educación Primaria. Para ello, se ha diseñado una propuesta didáctica destinada al alumnado del tercer curso de Educación Primaria basada en la aplicación de metodologías activas. Este proyecto se centra en la creación de un cuento ilustrado por parte del alumnado, con la finalidad de fomentar la mejora de la expresión oral y escrita en inglés. La intervención se llevó a cabo en un contexto real, lo que permitió observar los beneficios de la implementación de la literatura infantil en la adquisición de las competencias lingüísticas. A pesar de algunas dificultades, los resultados evidencian el potencial didáctico de la literatura como herramienta de enseñanza-aprendizaje y la eficacia de las metodologías activas en el aula.
     
    This Final Degree Project analyses the use of literature in teaching English in Primary Education. To this end, a teaching proposal has been designed for third grade Primary Education students. This is based on active methodologies. It focuses on the creation of an illustrated tale, with the purpose of promoting improved oral and written expression in English. The intervention was carried out in a real context, allowing the benefits of using children’s literature in the acquisition of language skills to be observed. Despite some difficulties, the results demonstrate the didactic potential of literature as a learning tool and the efficiency of active methodologies in the classroom.
    Materias Unesco
    5801.04 Teorías Educativas
    Palabras Clave
    Literatura infantil
    Metodologías activas
    Educación Primaria
    Expresión oral y escrita
    Cuento ilustrado
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77861
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4342.pdf
    Tamaño:
    1.800Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10