Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7793
Título
La motivación como base para aprender una segunda lengua: una experiencia en una escuela Waldorf
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Un alumno que está motivado a aprender, se involucrará en la tarea propuesta y logrará
alcanzar un aprendizaje significativo de los contenidos. Partiendo de esta premisa, este
trabajo presenta, en primer lugar, una fundamentación teórica acerca de las teorías
desarrolladas desde la Didáctica de la Lengua, que da cuenta de la importancia que
tienen aspectos como el tipo de tarea realizado por el alumno o las relaciones entre
iguales para despertar en el alumno el interés por aprender. Así mismo realiza una
descripción de las bases metodológicas que sustentan la pedagogía Waldorf, como un
referente dentro del desarrollo de la motivación del alumno. Este trabajo pretende
explicar los aspectos más importantes que favorecen el desarrollo de la motivación a
través de la puesta en práctica de una planificación docente llevada a cabo en el centro
Steinerschool Novalis de Geel.
Materias (normalizadas)
Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza (Primaria)
Lengua segunda-Adquisición
Motivación en educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International