• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77934

    Título
    Desarrollo de la oralidad a través del juego dramático y del juego de rol en segundo curso de Educación Primaria
    Autor
    Olea Provedo, Aroa
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El alumnado en Educación Primaria se encuentra en pleno desarrollo de sus capacidades. La oralidad es el medio natural por el que los niños y niñas se expresan y comunican de manera espontánea. El juego dramático y el juego de rol son recursos importantes para motivar el habla en diferentes situaciones en el aula propuestas por el docente. En Educación Primaria, el desarrollo de la oralidad está condicionado por factores sociales, familiares, personales, escolares, etcétera. Cada situación ofrece un contexto de habla diferente y el alumnado debe ser capaz de desenvolverse en todos los contextos y situaciones. La práctica diaria de la oralidad beneficia enormemente al alumnado en relación con el aumento de la autoestima cuando tiene que hablar frente al público y, por supuesto, facilita discursos coherentes. El alumnado, en su discurso oral, produce fenómenos fonéticos anormativos, algunos están presentes en el habla de los adultos.
     
    Primary school students are fully developing their abilities. Oral communication is the natural means by which children express themselves and communicate spontaneously. Dramatic play and role-playing are important resources for motivating speaking in different classroom situations proposed by the teacher. In Primary Education, the development of oral communication is conditioned by social, family, personal, school, and other factors. Each situation offers a different speaking context, and students must be able to function in all contexts and situations. Daily oral communication practice greatly benefits students in terms of increasing self-esteem when speaking in front of an audience and, of course, facilitates coherent speeches. Students produce anomalous phonetic phenomena in their oral discourse, some of which are present in the speech of adults.
    Materias Unesco
    5701.08 Lenguaje Infantil
    6111.03 Desarrollo de la Personalidad
    Palabras Clave
    Juego dramático
    Juego de rol
    Oralidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77934
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4339.pdf
    Tamaño:
    1.125Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10