Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorTorres Caballero, José Vidal es
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Anisia María Victoria
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-19T14:20:07Z
dc.date.available2025-09-19T14:20:07Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77955
dc.description.abstractLa Educación Física, con su componente práctico y social, es un recurso pedagógico de gran potencial para el desarrollo de la oralidad y mejorar la competencia comunicativa en Educación Primaria. Las actividades físicas y el juego promueven la comunicación espontánea, el habla, la negociación, y ofrecen un contexto natural para la descripción, la narración, la argumentación y la expresión de ideas y emociones. En el segundo ciclo de Educación Primaria, los niños ya han adquirido un nivel lingüístico aceptable, sin embargo, persisten fenómenos fonéticos anormativos en su expresión oral, además de un vocabulario escaso y un discurso con una estructura poco coherente, atribuible a la falta de práctica comunicativa en estos contextos y situaciones. A través de la Educación Física, como recurso para la ejercitación de la oralidad, puede mejorarse significativamente la calidad del discurso oral de los alumnos y facilitar la comunicación eficazes
dc.description.abstractPhysical Education, with its practical and social components, is a pedagogical resource with great potential for developing oral communication and improving communicative competence in Primary Education. Physical activities and play promote spontaneous communication, speaking, and negotiation, and provide a natural context for description, narration, argumentation, and the expression of ideas and emotions. In the second cycle of Primary Education, children have already acquired an acceptable linguistic level; however, abnormal phonetic phenomena persist in their oral expression, in addition to limited vocabulary and an incoherent discourse structure, attributable to a lack of communicative practice in these contexts and situations. Through Physical Education, as a resource for practicing oral communication, the quality of students' oral discourse can be significantly improved and effective communication facilitated.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.subject.classificationEducación físicaes
dc.subject.classificationTransversalidades
dc.subject.classificationOralidades
dc.subject.classificationTipología textuales
dc.subject.classificationPrimary educationes
dc.subject.classificationPhysical educationes
dc.subject.classificationTransversalityes
dc.subject.classificationOralityes
dc.subject.classificationTextual typologyes
dc.titleDesarrollo de la oralidad a través de la asignatura de educación físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5801.99 Otrases


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige