dc.contributor.advisor | Rodríguez Gonzalo, Alberto | es |
dc.contributor.author | Martín González, Sandra | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2025-09-19T14:35:04Z | |
dc.date.available | 2025-09-19T14:35:04Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77958 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una propuesta de intervención en Educación Física para
alumnado con necesidades educativas especiales, fundamentada en los principios de
inclusión y equidad, que garantizan que todas las personas tengan acceso a una
educación de calidad, siendo el objetivo principal del presente trabajo.
Mi experiencia en el Practicum II, despertó mi inquietud por adentrarme en el
tema de la educación especial, en las adaptaciones curriculares, en definitiva, en la
atención a la diversidad. En el contexto de los centros de Educación Especial destaca
la necesidad de implementar metodologías activas que favorezcan la atención a la
diversidad y el desarrollo de habilidades funcionales.
El trabajo está dividido en dos partes, una fase de investigación, en cuanto al marco
teórico y legal de la Educación Especial, profundizando en cómo es su tratamiento
desde el área de educación física en un contexto concreto, CEE Carrachiquilla. Y una
segunda fase de intervención, implementando diversas metodologías activas
extraídas de la investigación, para realizar un análisis de su conveniencia en la
educación especial. | es |
dc.description.abstract | This work presents an intervention proposal in Physical Education for students with
special educational needs, based on the principles of inclusion and equity, which
guarantee that all people have access to quality education, being the main objective
of the present work.
My experience in Practicum II awakened my interest in delving into the field of
special education, curricular adaptations, and, ultimately, attention to diversity. In the
context of Special Education centers, the need to implement active methodologies
that foster attention to diversity and the development of functional skills stands out.
The work is divided into two parts: a research phase, which addresses the theoretical
and legal framework of Special Education, exploring how it is approached within the
area of Physical Education in a specific context, CEE Carrachiquilla; and a second
intervention phase, implementing various active methodologies drawn from the
research to carry out an analysis of their suitability in special education.
and legal framework of Special Education, exploring how it is approached within the
area of Physical Education in a specific context, CEE Carrachiquilla; and a second
intervention phase, implementing various active methodologies drawn from the
research to carry out an analysis of their suitability in special education. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.subject.classification | Atención a la diversidad, | es |
dc.subject.classification | Metodologías activas | es |
dc.subject.classification | Adaptaciones curriculares | es |
dc.subject.classification | Attention to diversity | es |
dc.subject.classification | Active methodologies | es |
dc.subject.classification | Curricular adaptations | es |
dc.title | Propuesta de intervención en Educación Física para alumnado con necesidades educativas especiales: un enfoque inclusivo y funcional basado en metodologías activas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es |