Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorRodríguez Gonzalo, Albertoes
dc.contributor.authorMartín González, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2025-09-19T14:35:04Z
dc.date.available2025-09-19T14:35:04Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/77958
dc.description.abstractEste trabajo presenta una propuesta de intervención en Educación Física para alumnado con necesidades educativas especiales, fundamentada en los principios de inclusión y equidad, que garantizan que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad, siendo el objetivo principal del presente trabajo. Mi experiencia en el Practicum II, despertó mi inquietud por adentrarme en el tema de la educación especial, en las adaptaciones curriculares, en definitiva, en la atención a la diversidad. En el contexto de los centros de Educación Especial destaca la necesidad de implementar metodologías activas que favorezcan la atención a la diversidad y el desarrollo de habilidades funcionales. El trabajo está dividido en dos partes, una fase de investigación, en cuanto al marco teórico y legal de la Educación Especial, profundizando en cómo es su tratamiento desde el área de educación física en un contexto concreto, CEE Carrachiquilla. Y una segunda fase de intervención, implementando diversas metodologías activas extraídas de la investigación, para realizar un análisis de su conveniencia en la educación especial.es
dc.description.abstractThis work presents an intervention proposal in Physical Education for students with special educational needs, based on the principles of inclusion and equity, which guarantee that all people have access to quality education, being the main objective of the present work. My experience in Practicum II awakened my interest in delving into the field of special education, curricular adaptations, and, ultimately, attention to diversity. In the context of Special Education centers, the need to implement active methodologies that foster attention to diversity and the development of functional skills stands out. The work is divided into two parts: a research phase, which addresses the theoretical and legal framework of Special Education, exploring how it is approached within the area of Physical Education in a specific context, CEE Carrachiquilla; and a second intervention phase, implementing various active methodologies drawn from the research to carry out an analysis of their suitability in special education. and legal framework of Special Education, exploring how it is approached within the area of Physical Education in a specific context, CEE Carrachiquilla; and a second intervention phase, implementing various active methodologies drawn from the research to carry out an analysis of their suitability in special education.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationAtención a la diversidad,es
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.subject.classificationAdaptaciones curriculareses
dc.subject.classificationAttention to diversityes
dc.subject.classificationActive methodologieses
dc.subject.classificationCurricular adaptationses
dc.titlePropuesta de intervención en Educación Física para alumnado con necesidades educativas especiales: un enfoque inclusivo y funcional basado en metodologías activases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples