Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77985
Título
Building an identity. Javier Carvajal's designs for Loewe’s brand stores (1959-1963)
Autor
Año del Documento
2025
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Res Mobilis, 13(19), 33–51.
Resumen
A finales de la década de los cincuenta Enrique Loewe Knappe encarga al arquitecto Javier Carvajal el diseño de las futuras tiendas de la casa Loewe. Ante este encargo, Carvajal no solo decide dar respuesta al encargo de su cliente si no construir la identidad de las tiendas de la casa de lujo a partir del diseño de los interiores de los locales y de sus muebles, otorgando a estos una imagen común.Este artículo tiene como objetivo analizar y poner en valor los distintos diseños de Javier Carvajal, algunos de ellos no construidos, clasificando estos en función de su labor en el proceso de compra. Esta clasificación nos permite ver como el arquitecto se adelantó a su tiempo, construyendo la imagen de Loewe gracias a una visión innovadora de como debían de ser los puntos de venta de la marca.
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
