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Título
Síndrome de Prader-Willi: pautas de actuación y aprendizaje de la competencia social y emocional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
El objetivo principal de este trabajo es la aproximación conceptual sobre qué es el
Síndrome de Prader-Willi y sus manifestaciones conductuales más características.
Los profesionales que intervienen para lograr una mayor calidad de vida de las personas
a las que se les diagnostican esta enfermedad rara, presentan dificultades para acceder a
información actualizada sobre la sintomatología y las manifestaciones
comportamentales que dificultan la rutina diaria. Por ello en este documento, se muestra
una compilación de pautas que ayudan a convivir con las necesidades del síndrome.
Uno de sus déficits abarca las habilidades sociales y emocionales, por ello se plantea
una propuesta de intervención en forma de programa para trabajar estos aspectos tan
significativos para el desarrollo integral de las personas.
Materias (normalizadas)
Síndrome de Prader-Willi
Habilidades sociales
Emociones - Aspecto educativo
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
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