• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78000

    Título
    Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de ingeniería
    Autor
    Pedrosa Jesús, Cristina
    Casas del Rosal, José Carlos
    Cuida Gómez, María AstridAutoridad UVA Orcid
    Hidalgo Gómez, María de los Ángeles
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    Dykinson
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Vega-Caro, Luisa; Vico Bosch, Alba; Recio Moreno, David (coords.). Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva. Madrid: Dykinson, 2021, p. 1186-1204.
    Resumo
    La literatura existente de investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, de las últimas décadas, revela la importancia que poseen las actitudes hacia las matemáticas para dicha línea de estudio. En esta investigación, se analizan las actitudes hacia las matemáticas, a través de una modificación de la escala de actitudes de Auzmendi, en estudiantes de ingeniería, discutiendo las posibles diferencias en cuanto al género y a la titulación (Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Grado en Ingeniería Informática). Aparece una actitud neutra, ligeramente negativa, hacia las matemáticas, lo que sorprende en estudiantes de ingeniería, por la gran carga matemática de estas carreras. A nivel descriptivo, se puede observar una actitud más positiva en los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática, así como en los estudiantes de género masculino.
    Materias Unesco
    12 Matemáticas
    6106.09 Procesos de Percepción
    Palabras Clave
    Actitudes hacia las matemáticas
    Educación superior
    Género
    Titulación
    Estudiantes de ingeniería
    ISBN
    978-84-1377-321-6
    Version del Editor
    https://www.dykinson.com/libros/nuevas-formas-de-aprendizaje-en-la-era-digital-en-buscade- una-educacion-inclusiva/9788413773216/
    Propietario de los Derechos
    © de los textos: los autores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78000
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Capítulos de monografías [27]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    1186-1204_2021_NuevasFormasDeAprendizaje_978-84-1377-321-6.pdf
    Tamaño:
    655.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10