Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7816
Título: Una aproximación al estudio del infoentretenimiento en Internet: origen, desarrollo y perspectivas futuras
Autor: Berrocal Gonzalo, Salomé
Redondo García, Marta María
Campos Domínguez, Eva
Año del Documento: 2012
Editorial: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: Berrocal Gonzalo, Salomé, Redondo García, Marta y Campos Domínguez, Eva (2012). Una aproximación al estudio del infoentretenimiento en Internet: origen, desarrollo y perspectivas futuras. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº4. Castellón: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y Universitat Jaume I, 63-79. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174- 0992.2012.4.5
Resumen: El fenómeno del infoentretenimiento es señalado, por algunos autores, como la «mega tendencia» más acusada del periodismo actual (Prado, 2003:178-186). Los contenidos televisivos, radiofónicos e incluso los de la prensa seria buscan cada vez más resultar entretenidos, lo que lleva a despreciar o dedicar menos espacio a los tradicionales temas de interés público para buscar nuevos asuntos que despierten la curiosidad del receptor. Partiendo de esta premisa, esta investigación se basa en una revisión cualitativa de la literatura publicada en el ámbito nacional e internacional hasta la fecha sobre el infoentretenimiento político en Internet, con el objetivo de conocer cómo y qué se investiga en nuestro país sobre este fenómeno novedoso de la actividad comunicacional. Los resultados muestran que, a pesar de que en los últimos años han ido surgiendo investigaciones, dentro y fuera de España, aún son precisos nuevos estudios que exploren la forma, contenido y consecuencias del infoentretenimiento político en la red. El objetivo de este estudio es, por tanto, establecer un estado del la cuestión, conocer qué dimensión investigadora tiene este fenómeno en la academia española e intentar definir nuevas líneas de estudio y exploración futura de un fenómeno que, según apunta la propia literatura, continuará en progresión, tanto en Internet como en los formatos tradicionales.
Materias (normalizadas): Comunicación Política
Infoentretenimiento
Internet
ISSN: 2174-0992
Revisión por Pares: SI
DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2012.4.5
Version del Editor: http://www.adcomunicarevista.com/ojs/index.php/adcomunica/article/view/69
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7816
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP40 - Artículos de revista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
adcomunica.pdf 124,27 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Los ítems de UVaDOC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5