• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • LERNOBJEKTE
    • Obj. de Aprendizaje - Ciencias Sociales y Jurídicas
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • LERNOBJEKTE
    • Obj. de Aprendizaje - Ciencias Sociales y Jurídicas
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78184

    Título
    Feminismo, literatura e innovación docente en los Grados de Educación de la UVa
    Autor
    Mateos Blanco, Belén
    Parrado Collantes, MilagrosaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Tipología
    Clases
    Zusammenfassung
    A escasos 20 días de finalizar la actividad docente del primer cuatrimestre los Proyectos de Innovación Docente (PID) Palabra e Imagen (Segovia) y Ellas (Palencia) hacen balance de las acciones formativas que, incluidas en el Grupo de Innovación Docente de Didáctica de la Lengua y Educación Literaria de la Universidad de Valladolid (PALIM), velan por incentivar y concienciar a toda la comunidad universitaria desde una doble vertiente: por un lado, la urgencia del Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas; y, por otro, la consideración de la literatura y la imagen en los futuros maestros y maestras, como mediadores de lectura. El pistoletazo de salida lo dieron las “Las letras de ellas” una actividad lúdica propuesta por la empresa de promoción y mediación lectora “La letra i” celebrada el día 16 de octubre con alumnas y alumnos del 4. º curso del Grado de Educación Primaria y cuyo objetivo era dar a conocer las principales escritoras y sus obras para reivindicar su labor y legado literario. Los estudiantes se transformaron en concursantes que compitieron y colaboraron para cumular las letras del abecedario que revelarían la identidad de autoras de Literatura Infantil y Juvenil. La actividad, realizada por el mediador de lectura y gerente de “La letra i” Kiko de la Rosa, incorporaba además una exposición bibliográfica bajo la fórmula de maleta viajera.
    Departamento
    Didáctica de la Lengua y la Literatura
    Version del Editor
    https://eladelantado.com/feminismo-literatura-e-innovacion-docente-en-los-grados-de-educacion-de-la-uva/
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78184
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Obj. de Aprendizaje - Ciencias Sociales y Jurídicas [399]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Feminismo, literatura e innovación docente en los Grados de Educación de la UVa _ El Adelantado de Segovia.pdf
    Tamaño:
    2.201Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10