Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorOtero-Saborido, Fernando Manuel
dc.contributor.authorGonzález-Calvo, Gustavo
dc.contributor.authorHortigüela-Alcalá, David
dc.contributor.authorVázquez-Ramos, Francisco Javier
dc.date.accessioned2025-09-30T15:31:08Z
dc.date.available2025-09-30T15:31:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationOtero-Saborido, F. M., González-Calvo, G., Hortigüela-Alcalá, D., & Vázquez-Ramos, F. J. (2023). Formative and shared assessment in primary school PE curriculum: Teachers’ perceptions. Cultura, Ciencia y Deporte, 18(55), 79-89. https://doi.org/10.12800/ccd.v18i55.1945es
dc.identifier.issn1696-5043es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/78237
dc.description.abstractLa evaluación es uno de los procesos que más significa a los currículos. Por ello, el fin general de este trabajo fue conocer la percepción de los maestros de Educación Física (PETE) de Educación Primaria sobre el papel de la evalua-ción en el currículo en España. Un grupo de expertos va-lidaron una entrevista con dos partes. Una primera parte general con preguntas sobre la evaluación en Educación Física (EF) y su vinculación con el currículo (primer obje-tivo). Otra parte específica estaba destinada a conocer la opinión de los PETE sobre las conclusiones del estudio de Otero et al., (2021a) que analizaba el tratamiento de la eva-luación en los 17 currículos autonómicos en España. 17 PETE participaron en las entrevistas realizadas. Se diseñó, validó y confiabilizó un sistema de categorías y subcatego-rías para analizar el contenido de las entrevistas a través del software Atlas.ti. Los resultados mostraron la impor-tancia que los participantes conceden al currículo oficial, aunque señalan mejoras como la necesidad de disminuir el número de referentes evaluativos y aumentar el número de orientaciones para realizar una evaluación formativa y compartida. Así mismo, señalan la importancia de integrar ámbitos cognitivo, motriz y socioafectivo en la evaluación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleFormative and shared assessment in primary school PE curriculum: Teachers’ perceptionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.12800/ccd.v18i55.1945es
dc.identifier.publicationissue55es
dc.identifier.publicationtitleCultura, Ciencia y Deportees
dc.identifier.publicationvolume18es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1989-7413es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item