Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.author | Otero-Saborido, Fernando Manuel | |
dc.contributor.author | González-Calvo, Gustavo | |
dc.contributor.author | Hortigüela-Alcalá, David | |
dc.contributor.author | Vázquez-Ramos, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2025-09-30T15:31:08Z | |
dc.date.available | 2025-09-30T15:31:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Otero-Saborido, F. M., González-Calvo, G., Hortigüela-Alcalá, D., & Vázquez-Ramos, F. J. (2023). Formative and shared assessment in primary school PE curriculum: Teachers’ perceptions. Cultura, Ciencia y Deporte, 18(55), 79-89. https://doi.org/10.12800/ccd.v18i55.1945 | es |
dc.identifier.issn | 1696-5043 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78237 | |
dc.description.abstract | La evaluación es uno de los procesos que más significa a los currículos. Por ello, el fin general de este trabajo fue conocer la percepción de los maestros de Educación Física (PETE) de Educación Primaria sobre el papel de la evalua-ción en el currículo en España. Un grupo de expertos va-lidaron una entrevista con dos partes. Una primera parte general con preguntas sobre la evaluación en Educación Física (EF) y su vinculación con el currículo (primer obje-tivo). Otra parte específica estaba destinada a conocer la opinión de los PETE sobre las conclusiones del estudio de Otero et al., (2021a) que analizaba el tratamiento de la eva-luación en los 17 currículos autonómicos en España. 17 PETE participaron en las entrevistas realizadas. Se diseñó, validó y confiabilizó un sistema de categorías y subcatego-rías para analizar el contenido de las entrevistas a través del software Atlas.ti. Los resultados mostraron la impor-tancia que los participantes conceden al currículo oficial, aunque señalan mejoras como la necesidad de disminuir el número de referentes evaluativos y aumentar el número de orientaciones para realizar una evaluación formativa y compartida. Así mismo, señalan la importancia de integrar ámbitos cognitivo, motriz y socioafectivo en la evaluación. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | Formative and shared assessment in primary school PE curriculum: Teachers’ perceptions | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.12800/ccd.v18i55.1945 | es |
dc.identifier.publicationissue | 55 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Cultura, Ciencia y Deporte | es |
dc.identifier.publicationvolume | 18 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 1989-7413 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |