Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.author | Cuida Gómez, María Astrid | |
| dc.contributor.author | Lopera Pérez, Marisol | |
| dc.contributor.author | Carmona Mesa, Jaime Andrés | |
| dc.contributor.author | Cardona Zapata, Mónica | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-01T10:37:56Z | |
| dc.date.available | 2025-10-01T10:37:56Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Cañada, F. y Reis, P. XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias : Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible. Lisboa: Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021, p. 1287-1290. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-84-123113-4-1 | es |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78248 | |
| dc.description | Producción Científica | es |
| dc.description.abstract | El reto de creación y consolidación de conocimiento que plantea la sustentabilidad cohesiona a la educación desde perspectivas experienciales, integradoras y transdisciplinares. En este sentido, desde la educación matemática podrían gestarse reflexiones que deriven en propuestas pedagógicas innovadoras. Sin embargo, es relevante, en un primer momento, explorar las percepciones de los maestros en formación inicial sobre sustentabilidad y educación ambiental, estableciendo nexos con la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas e identificando los enfoques teóricos y metodológicos vinculantes. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se aplicó un cuestionario a 37 estudiantes para maestro de educación infantil y los resultados dan cuenta de diversas aproximaciones y sensibilidades frente a lo ambiental. Además, los participantes aportaron ideas sobre enfoques didácticos y temas que podrían conectar la educación matemática con la sustentabilidad. | es |
| dc.format.extent | 4 p. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Revista Enseñanza de las Ciencias | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Sustentabilidad | es |
| dc.subject.classification | Educación ambiental | es |
| dc.subject.classification | Educación matemática | es |
| dc.subject.classification | Educación infantil | es |
| dc.title | Educación matemática y sustentabilidad: Percepciones de los estudiantes para maestro de educación infantil | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
| dc.title.event | XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
| dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es |
| dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




