dc.contributor.author | Cuida Gómez, María Astrid | |
dc.contributor.author | Lopera Pérez, Marisol | |
dc.contributor.author | Carmona Mesa, Jaime Andrés | |
dc.contributor.author | Cardona Zapata, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2025-10-01T10:37:56Z | |
dc.date.available | 2025-10-01T10:37:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Cañada, F. y Reis, P. XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias : Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible. Lisboa: Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021, p. 1287-1290. | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-123113-4-1 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78248 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El reto de creación y consolidación de conocimiento que plantea la sustentabilidad
cohesiona a la educación desde perspectivas experienciales, integradoras y transdisciplinares. En
este sentido, desde la educación matemática podrían gestarse reflexiones que deriven en propuestas
pedagógicas innovadoras. Sin embargo, es relevante, en un primer momento, explorar las percepciones
de los maestros en formación inicial sobre sustentabilidad y educación ambiental, estableciendo nexos
con la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas e identificando los enfoques teóricos y metodológicos
vinculantes. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se aplicó un cuestionario a 37 estudiantes para
maestro de educación infantil y los resultados dan cuenta de diversas aproximaciones y sensibilidades
frente a lo ambiental. Además, los participantes aportaron ideas sobre enfoques didácticos y temas
que podrían conectar la educación matemática con la sustentabilidad. | es |
dc.format.extent | 4 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Enseñanza de las Ciencias | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Sustentabilidad | es |
dc.subject.classification | Educación ambiental | es |
dc.subject.classification | Educación matemática | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.title | Educación matemática y sustentabilidad: Percepciones de los estudiantes para maestro de educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es |