Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorCuida Gómez, María Astrid 
dc.contributor.authorLopera Pérez, Marisol
dc.contributor.authorCarmona Mesa, Jaime Andrés
dc.contributor.authorCardona Zapata, Mónica
dc.date.accessioned2025-10-01T10:37:56Z
dc.date.available2025-10-01T10:37:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCañada, F. y Reis, P. XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias : Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible. Lisboa: Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021, p. 1287-1290.es
dc.identifier.isbn978-84-123113-4-1es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/78248
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl reto de creación y consolidación de conocimiento que plantea la sustentabilidad cohesiona a la educación desde perspectivas experienciales, integradoras y transdisciplinares. En este sentido, desde la educación matemática podrían gestarse reflexiones que deriven en propuestas pedagógicas innovadoras. Sin embargo, es relevante, en un primer momento, explorar las percepciones de los maestros en formación inicial sobre sustentabilidad y educación ambiental, estableciendo nexos con la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas e identificando los enfoques teóricos y metodológicos vinculantes. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se aplicó un cuestionario a 37 estudiantes para maestro de educación infantil y los resultados dan cuenta de diversas aproximaciones y sensibilidades frente a lo ambiental. Además, los participantes aportaron ideas sobre enfoques didácticos y temas que podrían conectar la educación matemática con la sustentabilidad.es
dc.format.extent4 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Enseñanza de las Cienciases
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSustentabilidades
dc.subject.classificationEducación ambientales
dc.subject.classificationEducación matemáticaes
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.titleEducación matemática y sustentabilidad: Percepciones de los estudiantes para maestro de educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventXI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Cienciases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses
dc.subject.unesco12 Matemáticases


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige