Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78262
Título
Abriendo puertas a la sostenibilidad desde la educación matemática
Año del Documento
2022
Editorial
Graó
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Uno: Revista de didáctica de las matemáticas, enero 2022, n. 95, p. 31-36.
Résumé
Uno de los retos colectivos más importantes del siglo
XXI es la sostenibilidad. Es necesario acercar a los
niños desde edades tempranas a problemas sociales
latentes para que puedan comprenderlos desde diversas
perspectivas y movilicen sus habilidades para proponer
soluciones. Se presenta el diseño e implementación
de varias experiencias de aula con niños de 4 años
abordando Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de las
matemáticas.
Materias Unesco
12 Matemáticas
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Sostenibilidad
Educación Matemática Realista
Conexiones
Matemáticas cotidianas
ISSN
1133-9853
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Graó
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document









