• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78262

    Título
    Abriendo puertas a la sostenibilidad desde la educación matemática
    Autor
    Cuida Gómez, María AstridAutoridad UVA Orcid
    Novo Martín, María LuisaAutoridad UVA Orcid
    Sánchez Valles, Silvia
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Graó
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Uno: Revista de didáctica de las matemáticas, enero 2022, n. 95, p. 31-36.
    Résumé
    Uno de los retos colectivos más importantes del siglo XXI es la sostenibilidad. Es necesario acercar a los niños desde edades tempranas a problemas sociales latentes para que puedan comprenderlos desde diversas perspectivas y movilicen sus habilidades para proponer soluciones. Se presenta el diseño e implementación de varias experiencias de aula con niños de 4 años abordando Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de las matemáticas.
    Materias Unesco
    12 Matemáticas
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Sostenibilidad
    Educación Matemática Realista
    Conexiones
    Matemáticas cotidianas
    ISSN
    1133-9853
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://www.grao.com/revistas/educacion-matematica-para-el-desarrollo-sostenible-42822
    Propietario de los Derechos
    © Graó
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/78262
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Artículos de revista [157]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    UN09504.pdfEmbargado hasta: 9999-09-09
    Tamaño:
    3.503Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10